El veterano grupo almeriense Ácido Sulfúrico presenta su nuevo single, 'Hay que tirar palante', un tema fiel a su esencia que y con el inconfundible sello del rock guitarrero que los vio nacer en los años 70.
La banda lanza 'Hay que tirar palante' "como un mantra de resistencia ante las adversidades del mundo moderno: crisis climática, caos social y un futuro incierto".
Esta nueva canción también marca el regreso del conjunto y reafirma su compromiso con una música con mensaje. "Funciona como un himno de resistencia y esperanza en una época de incertidumbre", afirman.
Los 'Ácido Sulfúrico' aseguran haber grabado el tema en un cortijo en la vega de Dalias, con la producción corrió a cargo de Eder Jauregui Beltrán, guitarra de los bilbaínos ATHEND. "Seguimos tocando lo que nos apetece y cuando nos apetece", declaran, "manteniendo vivo el espíritu de la música sin presiones comerciales. 'Hay que tirar palante' es una prueba de que la pasión y el talento no tienen fecha de caducidad".
'Hay que tirar palante', y su videoclip, están disponibles en el canal de Youtube de la banda.
Ácido Sulfúrico
Ácido Sulfúrico se formo en el año 1977 por un grupo de amigos de Dalías y El Ejido, nacido de los pasillo del Instituto Santo Domingo y con influencias claras de los Beatles.
Tras varios cambios en su alineación, como la salida de José Ramón Ortiz, junto a un período de inactividad, el grupo resurgió con su formación actual: Fernando López (guitarra solista y voz), Gabriel García (guitarra y voz), Francisco Victoria (bajista y voz) y PacoPepe Callejón (batería).