Este domingo ante unos 300 fieles celestes y un centenar de visitantes, los jugadores de Carlos Jiménez perdieron por 0-3 frente a un CF Motril que decidió el choque en la segunda mitad.
En el primer tiempo los ejidenses resistieron con orden el dominio de un claro aspirante al ascenso. El Poli jugó con una firme defensa con tres centrales y dos carrileros, ante un rival que no supo batir a Godino antes del descanso aunque Antonio López tuvo varias ocasiones claras. También la tuvo Alonso a los 21 minutos pero su remate se fue fuera por muy poco.
Por el contrario, el equipo celeste perdió los papeles en la segunda parte, aparecieron los nervios y cayeron en la trampa de un bloque con mucha experiencia. También en la grada, aunque la Policia Nacional controló la situación de algunos aficionados.
Baka a los cuatro minutos de la segunda mitad anotó el 0-1 al rematar un saque de esquina. Aparecieron los roces y las provocaciones, e Iván Garrido que estaba calentando junto a la meta de Godino fue expulsado a los 76 minutos. Antes Hamza fue expulsado a falta de media hora. Perdiendo y con un jugador menos, llegó el penalti que no perdonó Antonio López en el minuto 72 y diez después Pepe Rincón redondeó la victoria con el definitivo 0-3 jugando con nueve el Poli tras ver Bipe su segunda tarjeta.
Para los ejidenses lo mejor fue el primer tiempo y el partido de Andrés Guerrero, un juvenil de 19 años que tiene futuro. Lo peor que queda una ocasión para seguir vivo hasta el partido final frente a El Palo el 11 de mayo. La Semana Santa paraliza la liga, y en San Marcos, 26 o 27 se jugará la gran final para recuperarse. Perder supone despedirse de la Tercera Federación y la categoría nacional, porque el Poli se quedaría a ocho puntos con nueve por disputar. Con un sólo punto sumado en cinco partidos, habrá que hacer un milagro deportivo para eludir el descenso. Imposible no es, pero muy difícil. Esa es la crítica situación del fútbol ejidense tras darle la espalda al club el municipio de El Ejido. Casi todos, salvo los fieles que acuden al estadio.