El pasado domingo, trece de abril, Fitosur Baloncesto Murgi se despidió de la afición esta temporada firmando un último partido espectacular en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Los ejidenses recibieron a Unicaja Andalucía, quien les pasó por encima en tierras malagueñas, pero en casa iba a ocurrir todo lo contrario.
Los locales no se dejaron llevar por resultados pasados o por las sensaciones de la última jornada. Obligados a ganar para seguir teniendo opciones de mantener la categoría, los ejidenses se pusieron el mono de trabajo y empezaron a picar piedra desde el inicio. Los de Felipe Luengo, técnico ejidense, impusieron su ley desde el principio, atacando con dinamismo, siendo muy verticales al aro y luchando todos los rebotes. Los primeros diez minutos acabaron con el tanteador 25-21.
El segundo periodo empezó con pocos puntos, sin embargo, a mediados de este, el canterano Juan Yélamos, anotó dos triples seguidos que rompían la barrera psicológica de los 10 puntos, forzando de esta manera el tiempo muerto del entrenador malagueño. El resto del cuarto estuvo marcado por una gran defensa de los ejidenses que dejaron a Unicaja Málaga con tan solo 11 puntos, yéndose al descanso con un marcador de 47-32.
Tras la pausa, los locales no bajaron el ritmo y siguieron imprimiéndole mucha más intensidad al juego que los rivales, aumentando poco a poco la ventaja obtenida hasta el momento. Hacia el final del tercer cuarto hubo un momento de tensión cuando José Revueltas, base de Fitosur, cayó al suelo fruto de lo que a priori parecía un esguince de tobillo. Revueltas fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios, y las primeras impresiones del doctor fueron positivas. Tras el percance, los ejidenses continuaron sometiendo al rival, aumentando la ventaja prácticamente a la veintena de puntos (63-44), y regalando a todos los espectadores una verdadera ‘master class’ de cómo jugar a baloncesto con arrojo y sacrificio.
El último cuarto estuvo marcado por un intercambio de puntos constante, en el cual también salieron beneficiados los de Luengo. Finalmente, Fitosur cerró el encuentro con el marcador (95-68).
Con esta victoria los ejidenses llegan a la última jornada con posibilidades de mantener la categoría, Tercera FEB, algo que se veía totalmente inviable hace 5 jornadas. Para esta última cita de la temporada, Fitosur Baloncesto Murgi tendrá que viajar a Málaga dentro de dos semanas, el sábado, 26 de abril, para verse las caras contra Novaschool, quien se juega también la permanencia.
PRVINCIAL SENIOR
Por otra parte, Tecnobioplant firmó un juego abrumador ante Olula. Los ejidenses demostraron su supremacía con una presión a toda cancha que desmoralizó a los rivales desde el minuto uno de partido. Antes de acabar el primer cuarto ya se podía saber quién se iba a llevar el triunfo, puesto que los ejidenses terminaron el primer periodo con una ventaja de 29 puntos (38-9).
En el equipo local destacaron Adrián Villegas, que anotó 7 triples, Mario Pozo, que convirtió 10 puntos en los primeros 5 minutos, y Javier Maleno con 12 puntos. El encuentro terminó (87-56).
