César López “El César” presenta en Roquetas de Mar la exposición “De Luces y Pinceles”

César López “El César” presenta en Roquetas de Mar la exposición “De Luces y Pinceles”

La Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogió anoche el acto de inauguración de la exposición “De Luces y Pinceles” del ex torero almeriense, César López “El César”.


La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2025, supone la primera presentación pública de la obra pictórica del almeriense, marcada por la memoria, la emoción y la huella de la tauromaquia. A esta inauguración, asistieron los concejales Daniel Salcedo y Amalia López, junto con representantes, profesionales y aficionados del ámbito de la tauromaquia.

Arropado por sus familiares y amigos, César López, agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la oportunidad que le han brindado para “que esta exposición sea hoy una realidad, estoy muy emocionado y agradecido y quiero dedicársela a mi mujer, a mis hijos y a mis padres, a toda mi familia”. “Por primera vez expongo mis obras en esta plaza, de gran relevancia y solera para cualquier torero, de esta forma sigo demostrando que la pasión y el arte ya sea en el albero o en lienzo, son caminos que se entrelazan en mi vida, y al mismo tiempo, rindo mi particular homenaje a mi pasado en los ruedos”.

“De luces y pinceles”

César López nació en Almería el 15 de abril de 1978, su vida ha estado marcada por la pasión y la entrega, primero como torero y ahora como pintor. Su carrera en los ruedos comenzó a los 16 años cuando ingresó en la Escuela Taurina de Almería. Durante mi etapa de novillero sin picadores, sumó alrededor de 60 festejos, toreando en plazas de renombre en España y Francia, como Béziers, Bayona y Dax.

Su debut con picadores llegó en México el 31 de enero de 1999, en San Pablo Tecalco, y, tras regresar a España, vivió su mejor tarde en Almería. Después de tres temporadas con picadores, tomó la alternativa el 22 de septiembre de 2002 en Vera, compartiendo cartel con Manuel Caballero y Morante de la Puebla, lidiando toros de Juan Manuel.