La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2025, supone la primera presentación pública de la obra pictórica del almeriense, marcada por la memoria, la emoción y la huella de la tauromaquia. A esta inauguración, asistieron los concejales Daniel Salcedo y Amalia López, junto con representantes, profesionales y aficionados del ámbito de la tauromaquia.
Arropado por sus familiares y amigos, César López, agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la oportunidad que le han brindado para “que esta exposición sea hoy una realidad, estoy muy emocionado y agradecido y quiero dedicársela a mi mujer, a mis hijos y a mis padres, a toda mi familia”. “Por primera vez expongo mis obras en esta plaza, de gran relevancia y solera para cualquier torero, de esta forma sigo demostrando que la pasión y el arte ya sea en el albero o en lienzo, son caminos que se entrelazan en mi vida, y al mismo tiempo, rindo mi particular homenaje a mi pasado en los ruedos”.
“De luces y pinceles”
César López nació en Almería el 15 de abril de 1978, su vida ha estado marcada por la pasión y la entrega, primero como torero y ahora como pintor. Su carrera en los ruedos comenzó a los 16 años cuando ingresó en la Escuela Taurina de Almería. Durante mi etapa de novillero sin picadores, sumó alrededor de 60 festejos, toreando en plazas de renombre en España y Francia, como Béziers, Bayona y Dax.
Su debut con picadores llegó en México el 31 de enero de 1999, en San Pablo Tecalco, y, tras regresar a España, vivió su mejor tarde en Almería. Después de tres temporadas con picadores, tomó la alternativa el 22 de septiembre de 2002 en Vera, compartiendo cartel con Manuel Caballero y Morante de la Puebla, lidiando toros de Juan Manuel.