B. Murgi desciende de Tercera FEB tras una temporada llena de dificultades

B. Murgi desciende de Tercera FEB tras una temporada llena de dificultades

Los ejidenses, compitiendo hasta el final, perdieron contra CB Novaschool a domicilio (89-86)

El pasado sábado, 26 de abril, Fitosur Baloncesto Murgi viajó a tierras malagueñas para disputar la última jornada de la temporada regular de Tercera FEB ante CB Novaschool. Ambos equipos pusieron toda la carne en el asador ya que competían por la permanencia, finalmente fueron los locales quienes se hicieron con la victoria (89-86).

El primer cuarto comenzó como era de esperar, como una auténtica guerra, los ejidenses aguantaron de tú a tú los primeros siete minutos del encuentro, sin embargo, en los tres restantes CB Novaschool consiguió un parcial de 9-0 acabando el primer cuarto 25-15.

En el segundo periodo Fitosur volvió a recuperar el ritmo del inicio y fueron superiores al rival llegando a disminuir la ventaja a un punto (47-46).

En el tercer cuarto los locales salieron con la intención de cerrar el partido, sin embargo el juego en equipo de los ejidenses consiguió mantenerlos en el partido hasta el final, comenzando los últimos diez minutos del encuentro con una desventaja de 7 puntos para Fitosur Baloncesto Murgi.

El último cuarto comenzó con Fede Ambrosoni y Juan Yélamos echándose el equipo a la espalda, anotando un triple cada uno, consiguiendo de esta manera empatar el encuentro a falta de 7 minutos para el final. Sin embargo, los 23 puntos de Ambronosi, los 16 de Yélamos y los 13 de Revueltas, no fueron suficientes. Tras empatar el encuentro, los malagueños respondieron con un parcial de 10-0 a falta de cuatro minutos para el pitido final. En esos últimos minutos, los ejidenses no se dieron por perdidos en ningún momento. Remando a contra corriente y con el reloj en contra, consiguieron llegar a falta de 7 segundos para finalizar el encuentro con opciones de empatar. Juan Yélamos tuvo la oportunidad de lanzar un triple para empatar el partido a falta de 7 segundos. Finalmente el canterano no consiguió anotar el tiro y Fitosur Baloncesto Murgi perdió 89-86.

Sin duda, los ejidenses no han conseguido cumplir con su objetivo, la permanencia. No obstante, han conseguido dar guerra hasta el final de la temporada y llegar con esperanza hasta los últimos 10 segundos del último encuentro de la temporada, hazaña que era totalmente impensable cuando en 18 jornadas habían conseguido tan solo dos victorias.

No sería especular demasiado si se piensa que los resultados de la temporada hubieran sido muy diferentes si el equipo que ha habido al final de la temporada hubiera sido el mismo al principio. Sin duda un equipo mucho más competitivo y completo.

Aún falta para conocer qué equipo será el que consiga ocupar la plaza de Fitosur Baloncesto Murgi. Y se verá si los ejidenses son capaces de volver a recuperar la categoría con rapidez, o si por el contrario vuelven a ser un equipo de Primera División Nacional durante un tiempo.


MULTITUD DE DIFICULTADES

Cabe destacar que Fitosur ha tenido que hacer frente a diferentes problemas, el primero de ellos, el cambio de entrenador a mitad de temporada, quizás un cambio que se hizo demasiado tarde. Otro de los problemas, la lesión de Juan Cajelli las últimas jornadas, un jugador que aportaba mucha seguridad en la zona.


Roberto Antonio Gutiérrez. 

Galería