Las seis playas de Roquetas de Mar volverán a ondear este verano sus banderas azules y distintivos de calidad

Las seis playas de Roquetas de Mar volverán a ondear este verano sus banderas azules y distintivos de calidad

El Aula del Mar vuelve a obtener el certificado de Centro Azul

La calidad de las playas de Roquetas de Mar y sus servicios e infraestructuras han vuelto a ser reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Un año más las seis playas urbanas del municipio como son la playa de Las Salinas, Playa de Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla, Playa de la Urbanización y Playa Serena mantienen sus banderas azules a lo que se suma que el Aula del Mar ha vuelto ser reconocido como “Centro Azul”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca que la renovación de estos importantes distintos pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los últimos años para consolidar el municipio como uno de los destinos turísticos por excelencia no sólo de Andalucía sino de todo el país. “Nuestro objetivo es mejorar y modernizar todos los recursos y equipamientos para ser más competitivos como destino turístico y, al mismo tiempo, impulsar todos los recursos y equipamientos para que turistas y vecinos disfruten de unas playas de calidad, accesibles y sostenibles”, destaca Amat.

Por su parte, la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que esta renovación es “es el resultado del trabajo bien hecho durante los 365 días ya que nuestra prioridad es garantizar la calidad de las playas de Roquetas de Mar y el buen funcionamiento de sus servicios e infraestructuras que se contemplan en el dispositivo que estará operativo hasta el próximo 31 de octubre.”Además, cabe destacar que un año más “Roquetas de Mar es el municipio con más banderas azules de todo el litoral”.

Playas más accesibles

Además, la concejal ha recordado que de cara a esta temporada ya se han instalado distintos puntos accesibles de zonas de sombra con tres nuevos equipamientos en zonas estratégicas: La Ventilla, junto al puesto de socorrismo; en la playa de La Romanilla y en Playa Serena, ubicado en el acceso cercano al chiringuito El Nido. Por otro lado, cabe destacar que el área de Turismo y Playas instalará en próximas fechas una nueva zona de baño adaptada en La Romanilla, junto al Club Naútico.

Estas nuevas infraestructuras se suman a las seis zonas de sombra ya existentes en Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, La Urbanización y Playa Serena, todos ellos dotados de pasarelas de ancho especial, tramos enrollables hasta la orilla, duchas, aseos y zonas de sombra, que garantizan desplazamientos seguros y autónomos para personas con movilidad reducida.