Una veintena de mujeres vicarias aprenden técnicas de defensa personal femenina

Una veintena de mujeres vicarias aprenden técnicas de defensa personal femenina

Una veintena de mujeres han participado en una nueva edición del Taller de Defensa Personal femenina que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer, y que estaba dirigido a mujeres mayores de 16 años.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que visitó a las participantes durante el desarrollo del taller, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “es importante asegurar la protección y seguridad integral de las mujeres así como reforzar su autoestima y seguridad en sí mismas, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa".

El curso, impartido por monitores especializados del Grupo Valkyria, era totalmente gratuito y se desarrolló ayer en el Palacio de los Deportes de Vícar, de 9.30 a 13.30 horas en el turno de mañana y de 17.00 a 20.00 en el de tarde. Los instructores encargados de impartir el taller basan su técnica en las artes marciales tradicionales japonesas y su objetivo era aportar al colectivo de mujeres una conciencia de autoprotección ante su necesidad de adquirir habilidades para fomentar su seguridad, y fomentar entre ellas la práctica de cualquier sistema que contribuya a su seguridad personal. Durante el taller, los instructores y sus cooperadores aplicaron técnicas orientadas a la educación sobre la autoprotección en el entorno urbano, introducción a las técnicas defensivas ante ataques en corta distancia, uso y posibles aplicaciones de medios de protección homologados, y técnicas de negociación y respuesta ante posibles casos de violencia de género.