VOX acusa a PP y PSOE de “echar balones fuera” y dejar a El Ejido al margen de la reducción del rendimiento neto de módulos

VOX acusa a PP y PSOE de “echar balones fuera” y dejar a El Ejido al margen de la reducción del rendimiento neto de módulos

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha recordado a socialistas y populares que votaron en contra de declarar al municipio como zona catastrófica tras la DANA

El Ejido se ha quedado fuera de la reducción del rendimiento neto de módulos. Esta es la noticia que los agricultores han recibido tras ver cómo 5.000 hectáreas fueron dañadas por la DANA hasta perder más del 50% de sus cosechas. Y es que “es inexplicable”, ha señalado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, quien ha culpado al Partido Popular y al Partido Socialista de “estar solo para la foto”.

“Ahora se culpan mutuamente mientras echan balones fuera”, ha recriminado Sánchez, “pero la verdad es que ambos partidos votaron en contra de declarar El Ejido como zona catastrófica tras la DANA”. Una petición que VOX presentó de urgencia el 30 de octubre, pero que fue rechazada bajo el pretexto de que eran necesarios numerosos estudios.

Según Beatriz Sánchez, la negativa ya provocó que El Ejido fuera excluido de un Real Decreto-Ley 6/2024 que incluía una reducción de módulos del 25%, aunque el alcalde, Francisco Góngora, “sólo supo salir llorando 6 días después de votar en contra”. “El Ejido se quedó fuera por culpa del Partido Popular y Partido Socialista, que votaron en contra”, ha sentenciado la portavoz de VOX.

Así, los agricultores de El Ejido han vuelto a quedarse solos ante “el postureo” de PP y PSOE. “Les faltó tiempo para venir a hacerse la foto y darle la palmadita en la espalda, pero luego si te he visto no me acuerdo”, ha lamentado Sánchez después de unos enfrentamientos entre ambos partidos “que no buscan el bien de los vecinos sino el beneficio propio”.

“Nada han arreglado los 9 millones de euros de los que presume el subdelegado de gobierno, máxime cuando las pérdidas eran de más de 200 millones”, subrayan desde VOX, desde donde también acusan al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla de prometer unas ayudas que “ni están, ni se le esperan”.