La fuerte tromba de agua que ha caído en el Poniente Almeriense hacia las 14:00 de este miércoles, 14 de mayo, ha provocado el colapso de la carretera AL-3303 Entre Santa María del Águila y El Ejido a la altura de la cooperativa Agrícola San Isidro de esta localidad.
Dos caminos colindantes a esta vía que habitualmente vierten grandes cantidades de agua han impedido su paso a los coches que a esa hora estaban deambulando en ambas direcciones tanto para Santa María del Águila como para El Ejido y la mayor parte de ellos han accedido al principal núcleo ejidense a través de la Ronda de los Molinos o bien por la autovía.
Otra zona que ha registrado un gran encharcamiento de agua es la ubicada junto a la entrada de la autovía en la carretera de Las Norias. Buena parte del caudal que se recoge en la zona norte de El Ejido termina ubicándose en este acceso a la A-7 provocando importantes retenciones en los vehículos.
Por otra parte, en el núcleo de Santa María del Águila la intensidad de la lluvia ha causado la inundación de varias de sus calles principales en las horas centrales del día.

En cuanto a lo sucedido en la carretera local AL-3303, indicar que inmediatamente intervinieron los agentes de la Policía Local para poner orden en el tráfico de esta vía.
D-CERCA