Charlas en los IES y viaje de convivencia durante la III Semana de la Salud y la Mujer de El Ejido

Charlas en los IES y viaje de convivencia durante la III Semana de la Salud y la Mujer de El Ejido

En el marco de la III Semana de la Salud y la Mujer puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido se está llevando a cabo una amplia programación con más de una decena de propuestas que incluyen charlas, proyecciones, talleres y jornadas de convivencia.


En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha incidido en la exigencia de avanzar en materia de sensibilización sobre la importancia de “cuidar no solamente la salud física, sino también y especialmente la parte emocional, porque es clave sentirse bien con uno mismo para poder hacer frente a día a día y desarrollarse en el entorno”.

Entre las acciones, del 12 al 23 de mayo se están realizando charlas en los Institutos de Educación Secundaria (IES) del municipio abordando la dicotomía entre estética y salud. La edil ha asistido a una de estas charlas que se ha impartido en el IES Santo Domingo.

Otra de las actividades centrales de la programación que ya ha tenido lugar ha sido el viaje de convivencia que ha llevado a las asociaciones de mujeres del municipio a Murcia y Lorca.