María Rosario Cara será la pregonera de las fiestas de Celín en honor a San Miguel Arcángel 2025

María Rosario Cara será la pregonera de las fiestas de Celín en honor a San Miguel Arcángel 2025

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el nombramiento como pregonera de Celín de una vecina ejemplar y solidaria; María Rosario Cara.

El Pleno del Ayuntamiento de Dalías ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos el nombramiento de Dña. María Rosario Cara Martín como pregonera oficial de las fiestas de Celín en honor a San Miguel Arcángel, que se celebrarán del 23 al 28 de septiembre de 2025.

Natural de Celín, María Rosario creció en el seno de una familia comprometida con su tierra y sus tradiciones. Hija de Jesús Cara y Rosario Martín, vivió su infancia y juventud junto a sus hermanos Jesús, David, Paquita y Salvador, absorbiendo los valores del respeto, la participación y el amor por su pueblo.

Desde joven, ha estado vinculada a la vida parroquial y social de Celín. Participó en el teleclub, en el movimiento juvenil `Junior´, y ha sido siempre una colaboradora incansable con la parroquia, Cáritas y las religiosas de la Asunción. Su compromiso con los más necesitados, tanto en lo material como en lo espiritual, ha dejado una huella profunda entre sus vecinos.

Emprendedora y solidaria, ha gestionado durante años un comercio de alimentación en Dalías, como hicieron sus padres en Celín, tarea que ha compatibilizado con la crianza de sus hijos Juan David y Jesús, y con el apoyo constante de su esposo, Juan Lázaro. María Rosario representa los valores de una mujer trabajadora, cercana y profundamente arraigada a su pueblo.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha declarado que “este nombramiento es un reconocimiento merecido a una vida dedicada a los demás. Su implicación en la vida de Celín, su cercanía, su ejemplo de fe y entrega, y su sonrisa permanente hacen de ella la mejor voz del pueblo para representar a nuestras fiestas de San Miguel”.

Hablar con María Rosario, continúa el regidor daliense, es escuchar historias de amor y recuerdos entre huertos y flores, de paseos por las calles de Celín. En sus palabras hay emoción, y en sus actos, generosidad. Estoy seguro de que su pregón emocionará a todos los que la escuchamos. Las fiestas de Celín tienen una identidad única, marcada por la devoción a San Miguel y por el calor humano de sus gentes. María Rosario es parte esencial de ese espíritu, y con su nombramiento honramos a todas esas personas que, con humildad y entrega, hacen grande nuestro pueblo”.

Con este nombramiento, el Ayuntamiento quiere reconocer una trayectoria que está marcada por la solidaridad, la fe, el amor a Celín y la ilusión y entrega por sus fiestas. Este septiembre, su voz será la de todo un pueblo.