El CEIP Divina Infantita gana la VII edición de la campaña de concienciación escolar ‘¡Aprende a reciclar!’

El CEIP Divina Infantita gana la VII edición de la campaña de concienciación escolar ‘¡Aprende a reciclar!’

Impulsada por la concesionaria de los Servicios de recogida de RSU y Limpieza Viaria Urbana Avanza en Verde y el Ayuntamiento de El Ejido ha llegado a cerca de medio millar de alumnos de 3º de Primaria.

La concesionaria de los Servicios de Recogida de RSU y Limpieza Viaria Urbana Avanza en Verde y el Ayuntamiento de El Ejido han llevado a cabo la séptima edición de la campaña de concienciación ‘¡Aprende a reciclar!’ en la que han participado en torno a 450 escolares de 3º de primaria de once centros educativos del municipio. Para la campaña se han llevado a cabo charlas en los colegios y para captar la atención de los alumnos se ha convocado un concurso de diseño que ha consistido en la creación del nuevo miembro del equipo de ‘Los SúperRecicladores’: el nuevo reciclador que representará el contenedor marrón. De entre los participantes, el dibujo ganador ha sido el de Julia Ardila Caro del CEIP Divina Infantita, con el nombre de ‘Súper Orgánica’.

El concejal de Educación y Juventud, Javier Rodríguez, acompañado de la directora del centro, Purificación Valdivia, ha visitado hoy el centro junto a los divertidos personajes de ‘Los SúperRecicladores’, donde ha felicitado a todos los alumnos “por su implicación en el proyecto” y ha resaltado que con estas campañas “hacemos llegar a la población desde la edad más temprana la importancia de mantener limpia la ciudad, reciclar los residuos de manera correcta como una forma de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente”.

El premio para el centro ganador ha consistido en la grabación de un programa de radio desde el colegio, donde los alumnos han ejercido de periodistas durante una jornada a través de la emisora Onda Cero El Ejido. Además, se les ha hecho entrega de una camiseta de ‘Los SúperRecicladores’. Los SúperRecicladores han enseñado durante la campaña a los escolares de 8 y 9 años de los centros educativos del municipio participantes a generar menos basura, separar los residuos y reciclarlos, lo que ha permitido reforzar en los niños y niñas sus valores ecológicos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.