Esta mañana se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario Poniente profesionales sanitarios convocados desde los sindicatos de SATSE ALMERÍA, UGT, CCOO y CSIF.
Los profesionales piden al SAS que se cumplan los acuerdos suscritos, además de que se cubran las bajas y vacaciones al 100 por cien.
"Estamos aquí concentrados en protesta y manifestándonos en contra de los recortes y el deterioro de la sanidad pública", explicaba uno de los manifestantes a las puertas del Poniente. "La sobrecarga laboral de los profesionales sanitarios, la falta de citas para los usuarios, los contratos precarios y la falta de sustituciones hacen que pongan en peligro la seguridad y la salud de los pacientes", denunciaban.
Con esta manifestación esperan hacerse escuchar por el SAS y que se ponga fin a unas condiciones laborales precarias y a un servicio al paciente que tiene que esperar largas temporadas para conseguir una cita en Atención Primaria o que tienen que esperar meses para ser atendidos por un especialista.