La ciudad de Adra luce este verano 17 reconocimientos ambientales y de calidad en sus playas y servicios turísticos. Y es que las playas de El Censo, Sirena Loca, San Nicolás, El Carboncillo, el Puerto Deportivo, el Sendero Azul San Nicolás y el Centro Azul por el Centro de Interpretación de la Pesca, han renovado la Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Asimismo, la ciudad ondeará la Q de Calidad en esas cuatro playas, además de en la Oficina de Turismo, junto a la bandera S de Sostenibilidad Turística, siendo esta última novedad este verano en Adra, galardones otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El alcalde, Manuel Cortés, acompañado del delegado territorial de Turismo, Juan José Alonso, ha izado una de las banderas, concretamente en la playa de San Nicolás. Y lo ha hecho junto a Policía Local, Protección Civil y concejales del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba la edil de Turismo, Elisa Fernández. “Estos distintivos los hemos conseguido gracias al trabajo y al esfuerzo que los trabajadores del Ayuntamiento, desde Protección Civil, pasando por Policía Local y todos los trabajadores de Servicios, hacen para que podamos tener, año tras año, este galardón”, ha explicado el primer edil.
“Queremos que todo el mundo, abderitanos y visitantes, puedan disfrutar de nuestras playas en las mejores condiciones de limpieza, accesibilidad y seguridad. Y este galardón viene a garantizar esa calidad de nuestra costa, nos acredita como un municipio turístico que ofrece las mejores garantías a sus bañistas”, ha insistido Cortés.
Por su parte, Alonso ha afirmado que “desde la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería queremos darle la enhorabuena al Ayuntamiento de Adra por el trabajo que han venido desarrollando durante todo el año y que les ha dicho merecedores de cinco banderas azules para este verano 2025”, destacando que “una estupenda labor que no solo se ha realizado en Adra sino también en toda la provincia de Almería, trabajo que ha sido fundamental para que todos los municipios del litoral almeriense hayan obtenido al menos una bandera”.
“Cabe destacar que de las 35 banderas azules que hemos tenido en la provincia cinco han sido para el municipio de Adra, lo que garantiza la accesibilidad, la sostenibilidad y la seguridad de todos y cada uno, no solo ya de los vecinos y vecinas de esta ciudad milenaria, sino de los turistas, que vengan a pasar su día de descanso a este magnífico municipio de la provincia de Almería”, ha garantizado el delegado.