Más de 20 artistas despliegan su creatividad en Dalías durante el I Concurso de Pintura Rápida

Más de 20 artistas despliegan su creatividad en Dalías durante el I Concurso de Pintura Rápida

Ramón Sampedro se alza con el primer premio, seguido por Inmaculada Rumí, y mención especial para Emilio Pérez por la donación de su obra

El domingo, Dalías se llenó de talento con motivo de la celebración del I Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Dalías, organizado por el Ayuntamiento de Dalías y la Asociación Cultural Berjarte. Más de una veintena de artistas, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, se repartieron por múltiples localizaciones de Dalías y Celín para captar, pincel en mano, la esencia de las calles, paisajes y monumentos.

El ganador del certamen ha sido Ramón Sampedro, cuya obra ha destacado por su tratamiento de la luz y la perspectiva de la parte lateral de la Iglesia de Celín, una acuarela con detallosa técnica que reflejó a la perfección el carácter del lugar.

El segundo premio ha recaído sobre Inmaculada Rumí, quien impresionó al jurado con una pintura de La Garita, desde la cual se extiende una vista panorámica de Dalías y Celín a sus pies. Su obra combinó con gran delicadeza el paisaje natural y el urbano, logrando un equilibrio de gran belleza.

Además, desde el Ayuntamiento se quiere realizar una mención especial al artista Emilio Pérez, quien quiso donar su cuadro al municipio. Su obra representa con fuerza la Plaza Cristo de la Luz, con la iglesia y el Ayuntamiento como protagonistas, ofreciendo una visión muy especial de este enclave emblemático de Dalías.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha destacado que “hemos disfrutado muchísimo durante el inicio, desarrollo y difícil resolución del concurso, hemos conseguido que Dalías se convierta en un punto de encuentro para los artistas poniendo como escaparate nuestra riqueza paisajística y cultural, de la que tan orgullosos nos sentimos”.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Dolores Gómez, ha señalado que “poner en marcha iniciativa de este tipo, además de fomentar la creatividad y el talento, invita a vecinos y visitantes a redescubrir Dalías desde una perspectiva artística. Una gran oportunidad para llenar nuestras calles de vida, color y cultura”.

El certamen, que estableció dos premios dotados con 400 y 200 euros respectivamente, culminó con la entrega de galardones en la puerta del Ayuntamiento, momento en el que los artistas ganadores firmaron sus obras ante el público y quedaron expuestas para su disfrute.

Desde el Ayuntamiento de Dalías y la Asociación Cultural Berjarte hacen un balance muy positivo de esta primera edición y, tras la respuesta de artistas y vecinos, se trabaja ya para consolidar esta cita como un evento cultural más de la programación de Dalías y Celín.