El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha reaccionado a los dos apuñalamientos casi simultáneos ocurridos durante las últimas en su municipio, provocando la muerte de un hombre y dos heridos por arma blanca de diversa índole.
A las ocho menos cuarto del pasado lunes, 7 de julio, en el paraje La Cumbre, un hombre de 30 años sufrió un ataque y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Poniente, donde permanece hospitalizado, con una puñalada en la espalda. El sospechoso se ha dado a la fuga y la Guardia Civil continúa en su búsqueda.
Apenas unas horas después, en torno a las 21:25 horas, se producía el segundo suceso, en un cortijo del paraje de El Toril, cerca del barrio de Tarambana, donde un hombre perdió la vida durante lo que se sospecha como un enfrentamiento con otro varón, que también acabó herido de gravedad, según trasladan testigos a D-CERCA, quienes afirman que lo encontraron "con las tripas fuera", por lo que también fue llevado al Hospital de Poniente, donde sigue ingresado bajo custodia policial.
Según ha revelado Góngora ante los medios, la víctima mortal era oriunda de Jaén, y ya había protagonizado varios conflictos con su supuesto homicida, con quien convivía en el cortijo.
"No deberían estar"
El regidor ejidense ha lamentado los hechos y ha aprovechado para incidir en "la importancia de contar con más medios para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Durante estas declaraciones, Góngora ha asegurado que los responsables de ambos apuñalamientos se encuentran en situación irregular en nuestro país, por lo que "no deberían estar aquí". "Hago un llamamiento sin genralizar,
porque hablo de personas concretas, con nombnre y apellidos, que no deberían
estar en nuestro país", ha reiterado, "la inmigración legal y ordenada es positiva y necesaria,
pero la inmigración irregular presenta mas problemas que ventajas. Con estas
personas ya se debería haber actuado", ha concluido.
D-CERCA