La Guardia Civil ha confirmado la detención del principal sospechoso del reciente ataque con arma blanca ocurrido en el paraje La Cumbre de El Ejido, como confirman fuentes de la benemérita.
Se trata de un joven de 26 años que se había dado a la fuga tras apuñalar a otro hombre de 30 sobre las ocho menos cuarto del pasado 7 de julio. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Poniente. Los agentes lo han localizado durante la tarde de este martes, día 8.
Desde la Guardia Civil señalan que la investigación continúa abierta y el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Día de puñaladas
El incidente de La Cumbre apenas fue el primer incidente con armas blancas en El Ejido de esa misma tarde. Apenas unas horas después, en torno a las 21:25 horas, se producía el segundo suceso, en un cortijo del paraje de El Toril, cerca del barrio de Tarambana, donde un hombre perdió la vida durante lo que se sospecha como un enfrentamiento con otro varón, que también acabó herido de gravedad, según trasladan testigos a D-CERCA, quienes afirman que lo encontraron "con las tripas fuera", por lo que también fue llevado al Hospital de Poniente, donde sigue ingresado bajo custodia policial.
Según ha revelado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ante los medios, la víctima mortal era oriunda de Jaén, y ya había protagonizado varios conflictos con su supuesto homicida, con quien convivía en el cortijo.
El regidor ejidense ha lamentado los hechos y ha aprovechado para incidir en "la importancia de contar con más medios para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Durante estas declaraciones, Góngora ha asegurado que los responsables de ambos apuñalamientos se encuentran en situación irregular en nuestro país, por lo que "no deberían estar aquí". "Hago un llamamiento sin generalizar, porque hablo de personas concretas, con nombre y apellidos, que no deberían estar en nuestro país", ha reiterado, "la inmigración legal y ordenada es positiva y necesaria, pero la inmigración irregular presenta más problemas que ventajas. Con estas personas ya se debería haber actuado", ha concluido.
Francisco Lirola