La concejalía de Cultura ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en las dos primeras noches del XXVI Ciclo de Conciertos, ayer jueves y hoy, para disfrutar de la música en un enclave privilegiado frente al mar.
El ciclo, que se desarrolla hasta el 22 de agosto, arrancó con el grupo ‘Vocal Vidas’ y el espectáculo ‘Voces que acarician el alma’, interpretando distintos géneros de la música popular cubana y universal, a través de un formato peculiar de dos sopranos y dos contraltos. Esta noche.es el turno del grupo ‘Nuevos Aires’ con un recorrido ecléctico y seleccionado por grandes éxitos de la música latina de diferentes épocas y estilos. En la actualidad la formación se encuentra en proceso de presentación de su repertorio al público de la Provincia de Almería, así como en la organización de distintos recitales, conciertos y otros eventos culturales por toda Andalucía.
De igual modo, el Castillo de Guardias Viejas acoge la exposición ‘Entre sol y sal’ de la pintora almeriense Leyre Apellaniz. La artista aprendió diversas técnicas artísticas con Santiago Gargallo. Él fue uno de sus grandes motores de inspiración y aliento en su recorrido por la pintura. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Almería
En sus obras captura la belleza del Mediterráneo, la vida en los pueblos costeros de Andalucía y el estilo de vida de la gente de Almería y del Cabo de Gata reflejando la luz que cubre todo este paisaje. Utiliza una técnica mixta abordando sobre todo el acrílico. Se puede visitar de manera gratuita hasta el 31 de julio.