El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentra el camino que conecta Guardias Viejas con la Piedra del Moro, una vía muy transitada durante los meses de verano por vecinos y visitantes para acceder a las playas de la zona.
Según el portavoz socialista, actualmente el camino es “intransitable”, hasta el punto de que “los vehículos se ven obligados a circular prácticamente sobre las dunas” para evitar los continuos baches y desniveles.
“El firme de la vía se encuentra en unas condiciones deplorables, parece un camino de cabras, y lo peor es que esta no es la primera vez que lo denunciamos”, ha relatado el portavoz. Así, Alarcón ha detallado que el arreglo del camino “se ha pedido todos los años” a través de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, sin que la petición haya sido atendida. “La que hemos tenido siempre ha sido negativa”, ha lamentado.
Desde el PSOE de El Ejido reclaman al equipo de gobierno municipal que actúe de manera urgente, aprovechando que el verano acaba de comenzar y todavía quedan muchas semanas de playa por delante.
“Pedimos que manden las máquinas y que lo arreglen ya, porque creemos que también nos merecemos tener un camino de playa por el que puedan circular los vehículos en condiciones”, ha añadido. “Lo que no puede permitirse es que Guardias Viejas siga sin existir para el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento”, ha protestado.