Detienen al sospechoso de apuñalar a un hombre en Dalías tras una disputa por una vivienda

Detienen al sospechoso de apuñalar a un hombre en Dalías tras una disputa por una vivienda

La víctima sufrió heridas leves y no se teme por su vida

La Guardia Civil ha detenido al supuesto responsable de apuñalar a un hombre el pasado 12 de julio en Dalías, como confirman a D-CERCA fuentes cercanas a la investigación. Se trata de un joven con cerca de 27 años que atacó a otro hombre, de 41 años, durante una disputa por una vivienda. 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Rincón de Padre Rubio, junto al CEIP Luis Vives, en torno a las doce del mediodía. Tras la puñalada, el sospechoso huyó de la escena del crimen y logró pasar todo el fin de semana oculto, aunque ya había sido identificado por los investigadores. El subdelegado de Gobierno, José María Martín, en declaraciones para los medios, afirmó que se atrincheró en su domicilio, donde ha permanecido hasta entregarse voluntariamente a los agentes. 

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Los sanitarios del 061 trasladaron al agredido al Hospital Universitario de Poniente. Fue atacado con un objeto punzante que le dejó una herida de poca profundidad en un costado, por lo que no se teme por su vida.

El detenido permanece en los calabozos y pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Berja. 


La discusión

De acuerdo a las indagaciones de D-CERCA, el conflicto se inició por una disputa a cuentas de una vivienda que, antaño, perteneció a un familiar del agresor, inmueble en el que ahora vive la víctima de alquiler. Si bien, este extremo no ha sido oficialmente confirmado.

El joven le recriminó que la casa debía de ser de su propiedad por esto, lo que inició una discusión que fue escalando hasta que se produjo el ataque con un objeto punzante que no ha sido identificado. 

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ya aseguró el día de los hechos que se trataba de "una reyerta puntual que ha sido rápidamente resuelta por Policía Local y Guardia Civil", y que "Dalías sigue siendo un pueblo seguro".



Francisco Lirola

Galería