El PSOE de El Ejido ha interpuesto este jueves una denuncia ante la Policía por la colocación de dos vallas con mensajes de odio contra las personas inmigrantes, instaladas por Vox. Los socialistas consideran que esta acción supone “una incitación a la confrontación social” y confían en que la Justicia actúe para depurar responsabilidades.
El secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel Pérez Galindo, ha calificado de “execrable” esta actuación de Vox y ha criticado que la formación ultraderechista “pretenda generar un clima de hostilidad hacia un colectivo que forma parte esencial de nuestro municipio”. A juicio de Pérez Galindo, este tipo de mensajes “intentan crear las condiciones para que se repitan hechos tan lamentables como los ocurridos en Torre-Pacheco”, donde la incitación al odio tuvo trágicas consecuencias.
El responsable socialista ha recordado que las personas inmigrantes desempeñan un papel fundamental en la economía local y que “la inmensa mayoría de ellas trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de El Ejido”. Pérez Galindo ha insistido en que “no se puede criminalizar a todo un colectivo cuyo único ‘delito’ es ser pobre o haber nacido en otro país”. “Estas campañas solo buscan dividir a la sociedad y generar enfrentamiento entre vecinos”, ha añadido.
El secretario general de los socialistas ejidenses ha añadido que “evidentemente el PSOE tampoco está de acuerdo con que una mujer se convierta en un objeto, siempre lucharemos para que eso no sea así, pero lo que no vamos a permitir es que se tergiverse la realidad de la inmigración en El Ejido y se incite al odio hacia ningún colectivo”.
Con esta denuncia, los socialistas esperan que la Justicia actúe con todos los medios y recursos disponibles para frenar un comportamiento que, a su juicio, vulnera la legislación vigente. Asimismo, hacen un llamamiento a la responsabilidad política y social para “evitar que se normalicen mensajes que atentan contra la convivencia y los valores democráticos en El Ejido”.