Pillan 'in fraganti' a un conocido ladrón de gasolina en El Ejido

Pillan 'in fraganti' a un conocido ladrón de gasolina en El Ejido

Los agentes de Policía Local lo sorprendieron en el barrio de La Loma de la Mezquita

La Policía Local de El Ejido ha detenido a un conocido ladrón de gasolina tras sorprenderlo mientras llevaba a cabo, supuestamente, la sustracción de combustible de un vehículo estacionado en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de julio, cuando los agentes del turno de noche y mañana, adscritos a la unidad de prevención 092/112, hallaron al sospechoso, A.M., en el barrio ejidense de La Loma de la Mezquita, extrayendo gasolina de un camión.

El cuerpo municipal, según explica desde sus redes sociales, ya tenía conocimiento desde hace algún tiempo "de la existencia de un varón que de forma habitual sustraía combustible" de vehículos, especialmente de aquellos destinados a su uso en la agricultura. Por ello, mantenían en activo "un dispositivo de control y seguimiento" en las zonas especialmente sensibles, aumentando la presencia policial donde ya se habían cometido estos delitos. Este operativo fue lo que permitió la localización y posterior detención de A.M., que ya contaba con "numerosos" antecedentes. 

El sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida por las calles del barrio de La Loma, siendo alcanzado por los municipales. Acorralado, trató de imponerse a ellos, ofreciendo una férrea resistencia, pero los agentes logaron reducirlo para conducirlo a dependencias policiales para la confección de las oportunas diligencias y trasladarlo a la autoridad judicial en funciones de guardia. 

Fuentes policiales señalan a D-CERCA que el detenido es un viejo conocido de los agentes, implicado en numerosos robos de combustible que luego revende a terceras personas, descartando que esté implicado en la redes del petaqueo que suministran gasolina a los narcotraficantes y pateristas. 

Esta actuación se enmarca dentro de las funciones de prevención y seguridad que la Policía Local de El Ejido lleva a cabo para combatir la delincuencia y los robos en las calles de todo el municipio.


Francisco Lirola