El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Malik Eventos Temáticos, organizó hasta el17 de agosto una nueva edición del Mercado Medieval, que transforma los alrededores del Castillo de Santa Ana en un enclave lleno de historia, cultura y actividades para toda la familia.
El mercado abrió cada jornada de19:00 a 01:00 horas y contó con una amplia oferta de puestos de artesanía y gastronomía, así como una intensa programación de animación y espectáculos. Los visitantes pueden disfrutar de pasacalles musicales y teatrales, actuaciones de circo y acrobacias, espectáculos de danza, representaciones de fuego y actividades infantiles como talleres de pintacaras o de creación de pergaminos.
Entre las citas más destacadas del programa figuran la inauguración oficial del mercado de ayer, que contó con la presencia de los concejales de Protección de Medio Ambiente, Zonas Verdes, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, Susi Ibáñez, y de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Juan Carlos Muyor. Además, los pasacalles de Treefolk y La Galerna, el espectáculo de fuego a cargo de Lighthouse, las acrobacias aéreas de La metamorfosis y las propuestas artísticas de Julia Alyanna y La Pluma son actividades destacadas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha subrayado que "el Mercado Medieval se ha consolidado como una cita de referencia en la programación cultural y turística de nuestro municipio, ofreciendo un espacio donde se combina el ocio, la historia y la promoción de nuestro patrimonio en un entorno tan emblemático como el Castillo de Santa Ana".
El evento, de acceso libre, está concebido para dinamizar el turismo y la vida cultural del municipio, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes que podrán disfrutar de un ambiente único inspirado en la Edad Media.